PASO UNIVERSAL: Retorno al origen para cambiar el ahora

|

De aquello de los cambios y recambios ya existen multitud de refranes, escritos, tradiciones y demás folclore referido a lo de mutar para avanzar, para que nadie ni nada cambie alrededor de ti mismo, ni contra tí; quizá por ello, nos esforzamos por dejar atrás nuestras pequeñas manchas negras, errores ínfimos aunque perennes en nosotros mismos, para alcanzar nuevas cotas en nuestra vida.

Es por eso que mezclando los nuevos tiempos que apuntalan mi vida, y los proyectos venideros que empezarán a llegar, decido no sin riesgo, y algún comentario hostil, transformar el aspecto de mi blog decorando su forma, añadiendo contenido y aumentando sus posibilidades, todo ello sin renunciar a la esencia de mi pequeño lugar: charlar, opinar, unir fotografía y cine en torno a un debate técnico, artístico, filosófico, donde se introduzca la música, la literatura, la historia, que sea global.
Nuevas ideas para dar un mayor recorrido a lo que me apasiona con fervor inusitado, permitiendo pequeñas colaboraciones, secciones y contenidos, alejados de mis formas escritas, que enfoquen de manera dispar, lo que en inicio fraguó el espacio que ahora modifico.

El término Paso Universal refleja de la mejor manera posible, el origen inicial que buscaba tiempo atrás, cuando inauguré de manera escueta el blog. Para los que no son ajenos al mundillo audiovisual, será familiar la referencia al título, y para los profanos, tan sólo decir que en cinematografía y fotografía, Paso Universal especifica el tipo de película más común usada en ambas disciplinas, la de 35milímetros, con la diferencia, grosso modo, de que el paso en cada una ellas es disímil: en cine la película recorre su longitud de forma vertical, mientras que en fotografía lo hace horizontalmente.

Sea como fuere, el concepto añade cierto aire romántico, añejo, que perfuma el blog con una fragancia artesana, manual, alejada de las consideraciones tecnológicas y digitales que se imponen en nuestro día a día. La paradoja, es que yo mismo me nutro de un artilugio digital, para reivindicar y abrazar las fragancias antiguas. ¿Será fruto del cambio?


Giorgio
08/08/2009

2 comentarios:

Manuela dijo...

Ya sabes que he sido muy critica con estos cambios...Pero tengo que reconocer que me gustan los resultados. Y es cierto que es necesario cambiar para evolucionar.

Un besazo

Nacho dijo...

Pues aquí seguiré en Paso Universal. Estéticamente me gusta mucho, espero ver el resto de novedades que me comentaste.

Abrazos desde Galiza.